Saltar al contenido

Quitar las flechas de los accesos directos en Windows

11 diciembre, 2016
Quitar flechas de los accesos directos de Windows

Después del gran éxito que el post “Como hacer la barra de tareas transparente en Windows” tuvo en nuestro blog, y continuando con la serie de artículos sobre personalización que os prometimos llega el artículo “ Quitar las flechas de los accesos directos ”.

Quitar flechas de los accesos directos de Windows

Hay muchas cosas que no entiendo, y esta flechita es una de ellas. No le encuentro funcionalidad alguna. Vale, nos puede indicar que ese icono en realidad es un acceso directo ¿y qué? Y si, nos avisa que a la hora de copiar o mover archivos nos indique que es un acceso directo y que, si lo copiamos sin el archivo original no sirva para nada. Pero, ¿no habría sido mejor informar al usuario cuando copie o mueva el acceso directo en vez de poner la maldita flecha?

Bueno, sea como fuere, odio dichas flechas y me gustaría eliminarlas completamente de mi equipo. ¿Cómo lo hago? A eso hemos venido hoy a explicártelo. Vamos a ello:

Vamos a quitar las flechas de los accesos directos

De forma nativa no podemos hacerlo, una pena, habría estado muy bien que Windows hubiera incluido esta opción (amigos de Microsoft ¿estáis leyendo esto?) pero como no es así tendremos que usar herramientas externas para conseguirlo. No os preocupéis, es muy sencillo.

Lo primero, descargar el programa que vamos a usar. Ultimate Windows Tweaker 4 for Windows 10 es como se llama el mencionado programa y te aconsejamos tenerlo a mano, ya que en futuras ocasiones lo vamos a usar (descárgalo aquí). Una vez descargado procedemos a su ejecución haciendo doble click sobre el archivo .exe.

¿Ya lo tienes ejecutado? Continuemos pues. En el panel izquierdo podemos encontrar el menú. Seleccionamos la pestaña “Customization”. A continuación, buscamos la pestaña “File explorer”. Para quitar las flechas de los iconos tenemos que pulsar el botón que pone “Disable Shortcut Arrows Fron Shortcut Icons”. Si quieres hacer otros cambios puedes hacerlo, pero cuando acabes debes pulsar “Apply Tweaks”.

Quitar flechas de los accesos directos en Windows

Los cambios se guardarán y solo quedará reiniciar nuestro ordenador para poder ver los cambios. Este programa tiene otras opciones muy interesantes tambien, siéntete libre de probar cosas por ti mismo o espera a futuros articulos nuestros. Si decides hacerlo tu mismo tienes un botón que te será muy  util el botón “Create Restore Point“, por si no te gusta como queda o surge algún imprevisto. Notarás que el escritorio ahora está mucho más limpio, los programas se ven mejor y es mucho más fácil reconocer los programas cuando los buscamos. Te animo a que lo pruebes, al igual que nuestro ultimo post de personalización ¡no volverás a ver las flechas de esos accesos directos!.

¡Y por supuesto si te ha gustado puedes compartirlo, dejar tu comentario sobre que te gustaría que escribiéramos y nos vemos en el siguiente articulo!