Saltar al contenido

Rainway permitirá jugar a cualquier juego de PC en Nintendo Switch

30 septiembre, 2017
Rainway switch pc

Poco a poco vamos conociendo más datos de Rainway, el interesante proyecto que quiere llevar los juegos de PC al resto de plataformas. Para los que aun no lo conozcan, se trata de un servicio de streaming de baja latencia que permite jugar a los títulos en otros dispositivos de menor potencia mientras estos se ejecutan en un PC.

Rainway switch pc

Rainway llevará el PC a cualquier lugar

Los creadores de Rainway confirmaron a comienzos de abril que la app sería compatible con Android, iOS y dispositivos de Playstation (entendemos que PS4 y PS Vita), pero aseguraron que estaban estudiando la compatibilidad de la misma con la nueva Nintendo Switch. Recientemente, Andrew Sampson ha confirmado que efectivamente la consola de Nintendo de 100% compatible con Rainway y se sumará al listado de plataformas de lanzamiento.

La fecha de llegada prevista de la versión final de Rainway es el 29 de noviembre de este mismo año, aunque aun quedan dudas por resolver respecto a la versión de Switch. La app llegará sin ningún problema por esas fechas al resto de plataformas, sin embargo la consola de Nintendo aun está a la espera de recibir su propia tienda de apps. Si entramos en la actual e-Shop de Switch veremos que únicamente se listan juegos y los directivos de la compañía nipona todavia están preparando el apartado de app en el que ya se han confirmado la de Youtube y Twitch entre otras.


De esta forma, Rainway conseguiría con Nintendo Switch algo parecido a lo que sucede con el binomio PS4-PS Vita. Gracias a la función “Juego a distancia” de la portátil de Sony es posible jugar en ella a cualquier titulo del extenso catálogo de PS4 con los controles adaptados a la ocasión. ¿Qué opináis de Rainway? ¿Os atrae la idea de jugar en formato portátil a juegos de PC?