Ratón MAMBA Tournament Edition review completa

Ratón-MAMBA-Tournament-Edition-principal

  Anteriormente ya hicimos las review del Deathadder CHROMA y el Blackwidow CHROMA, periféricos de la gama de productos Razer que disfrutaban de la característica CHROMA. Hoy es el turno del ratón MAMBA Tournament Edition, la versión más portátil del ratón que ya se nos fue presentado durante el evento del Dreamhack 2015.

Unboxing del ratón MAMBA Tournament Edition

Ratón-MAMBA-Tournament-Edition-Unboxing
Lo primero con lo que nos encontramos al recibir nuestro ratón MAMBA Tournament Edition, es la ya conocida caja de colores negro y verde, con la que Razer presenta sus productos. En esta ocasión tendremos una pequeña ventanita para ver el ratón MAMBA antes de abrir la caja. En su interior seguiremos teniendo las pegatinas con el logo de Razer y la carta de presentación que incluyen en todos sus productos.

Especificaciones técnicas de ratón MAMBA Tournament Edition

Echémosle un ojo a las características que acompañan al ratón MAMBA Tournament Edition:

  • Sensor láser 5G de 16 000 ppp
  • Hasta 210 pulgadas por segundo / Aceleración 50 G
  • Ultrapolling de 1000 Hz / tiempo de respuesta de 1 ms
  • Ajuste de sensibilidad instantáneo
  • Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales de caucho texturizados
  • Iluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
  • Sincronización de color entre dispositivos
  • Nueve botones programables independientemente
  • Rueda de desplazamiento con clic de inclinación
  • Preparado para Razer Synapse
  • Cable de carga USB de fibra trenzada de 2,1 m
  • Tamaño aproximado: 128 mm x 70 mm (anchura) x 42,5 mm (Altura)
  • Peso aproximado: 133 g 

Diseño y materiales del Ratón MAMBA T.E

  Dentro del diseño de este ratón, tenemos que destacar el intento de Razer por preservar las características del ratón MAMBA completo, pero en una versión un tanto más reducida. Seguiremos teniendo dos botones en la parte izquierda del ratón, que podremos utilizar para avanzar o retroceder mientras navegamos, así como cambiar de arma u objeto a la hora de utilizar un videojuego.

Ratón-MAMBA-Tournament-Edition-laterali

  También nos encontramos con dos botones en la parte inferior de la ruleta, los cuáles nos servirán para calibrar la velocidad del puntero mientras está siendo utilizado. A pesar de ser la versión Tournament Edition del ratón MAMBA, también nos encontraremos con los clicks laterales en la ruleta, una capacidad añadida al ratón que podremos configurar a nuestro gusto, y que una vez te habitúas a utilizar es difícil de dejar.

Ratón-MAMBA-Tournament-Edition-frontal

  Como ya hemos nombrado, esta versión del ratón MAMBA, es la del Tournament Edition, una versión que no viene con todas las características del ratón MAMBA. Una de ellas que no podremos utilizar será la configuración del recorrido de los clicks, que en la otra versión podríamos ajustar mediante una llave que viene junto al periférico de Razer.

  El ratón MAMBA T.E cuenta con un diseño ergonómico en plástico y acolchados laterales en goma, para que no se vuelva incómodo de utilizar pasadas unas horas. El ratón cuenta también con la iluminaciones CHROMA que Razer está incluyendo ya en todos sus periféricos. Y que, mediante Razer Synapse podremos configurar a nuestro gusto.

Ratón-MAMBA-Tournament-Edition-laterald

El ratón MAMBA Tournament Edition cuenta con los efectos de iluminación:

  • Estático (clásico).
  • Carrera (Oscilación en todos los colores).
  • Reactive: Se enciende la tecla que pulsemos en el color que queramos.
  • Respirando: Oscilación en dos colores.
  • Spectrum: Oscilación de la gama de colores.

Experiencia de uso con el ratón MAMBA Tournament Edition

Ratón-MAMBA-Tournament-Edition-bajo

  He estado utilizando el ratón MAMBA Tournament Edition como mi ratón personal por un período de un mes. Durante este tiempo el ratón se ha comportado de manera muy eficiente, no he tenido problema alguno en las cosas que ofrece. He intentado utilizar todas sus características durante este tiempo, y llegados a un punto, los botones configurables son verdaderamente cómodos, tanto que al cambiar a ratones que no los tienen resulta en una sensación de volver hacia atrás. Incluso la opción de clickar con la ruleta hacia los lados (a lo que en un principio me mostraba escéptico) le he acabado cogiendo el punto.

Ratón-MAMBA-Tournament-Edition-trasera

  Uno de los botones que sí que no he utilizado, ha sido el del control de la sensibilidad del puntero mientras juegas. Una vez creado tu propio perfil personalizado, no veo necesario el hecho de ir variando la sensibilidad tan a menudo como para dedicar 2 botones a ello. Por su posición y tamaño tampoco les he dado otra utilidad, ya que con los dos laterales y la característica de la ruleta me ha sido suficiente. Sin embargo ahí están para quienes lo vayan a necesitar.

raton-MAMBA-T.E

  En cuanto a la velocidad y respuesta del MAMBA Tournament Edition no he podido tener ninguna objeción, ya que se ha ajustado perfectamente a tareas de precisión como a tares de velocidad. Además me ha parecido especialmente bonito el juego de luces que lleva el ratón MAMBA T.E, ya que cuenta con “nodos” en los que podremos elegir el color con el que se iluminan, pudiendo iluminar incluso a cada parte del ratón con un color diferente.

Conclusiones y precio del ratón MAMBA Tournament Edition

  En definitiva, esta versión del ratón MAMBA es ideal para aquellos que quieran un ratón preciso y con unas características similares a las del ratón MAMBA, pero sin llegar a tener un precio tan elevado, aunque desgraciadamente no tengamos características como el hecho de poder ser inhalámbrico o tener la posibilidad de poder cambiar el recorrido de los clicks.

El ratón MAMBA Tournament Edition lo podremos adquirir por el precio de 99.99 €, os dejamos un enlace a la tienda oficial de Razer aquí:

Tienda de Razer


  ¿Qué te ha parecido la review del Ratón MAMBA Turnament Edition? ¿Te gustaría tener más contenido sobre distintos periféricos? ¡Danos tu opinión en los comentarios y compártelo si te pareció interesante!

Ángel Lorente Rogel

Estudiante de telecomunicaciones en la UPV, apasionado con las nuevas tecnologías y orgulloso redactor en TuWindowsMundo.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *