Saltar al contenido

Review Chuwi Vi8 Plus

27 enero, 2016

Review Chuwi Vi8 Plus  Los fabricantes chinos siempre están buscando la manera de bajar los precios de sus dispositivos para hacerlos más competitivos y venderlos así mejor a las masas. Chuwi lanzó recientemente la Chuwi Vi8 Plus que se acopla a esos dispositivos de los que huimos normalmente por un precio escandalosamente bajo, pero ¿en realidad es posible que un tablet con un precio tan bajo merezca la pena comprarlo?

Diseño de la Chuwi Vi8 Plus

IMG_20160118_165704-576x1024La Chuwi Vi8 Plus está hecha en plástico con un dibujado hecho en la parte trasera simulando metal cepillado, esto ayuda a reducir las huellas y manchas pero no tiene el tacto mate de goma suave que tienen otros dispositivos y confiere algo más de agarre. Tiene un grosor de 8 mm y un peso de 310 gramos por lo que es muy fácil de agarrar con una sola mano. La parte frontal, al contrario que la trasera, sí que se queda con las huellas y es fácil de manchar, en los laterales tiene dos bandas en aluminio que le confieren un aspecto un poco más elegante al dispositivo, aunque solo se trata de un añadido sin funcionalidad.

Especificaciones y rendimiento

  La Chuwi Vi8 Plus, tiene la misma hoja de especificaciones que podemos encontrarnos hoy en día en cualquier tablet de su segmento de precio. La unidad que hemos podido probar cuenta con Windows 10, además tiene un procesador Intel Atom X5 de cuatro nucleos a 1,84 Ghz acompañados de 2 Gb de memoria RAM y 32Gb de almacenamiento ampliables mediante tarjetas Micro SD de hasta 64 Gb. Su pantalla de 8 pulgadas tiene una resolución  1280 x 800 píxeles, y todo esto esta alimentado por una batería de 4000 mAh que se carga mediante el puerto USB-C de la Chuwi Vi8. Cuenta con conexion micro HDMI  1.4 que soporta resoluciones hasta 1080p, WiFi y Bluetooth 4.0.

Review Chuwi Vi8 Plus 2

  Estas características le confieren estabilidad, fiabilidad y solvencia suficientes para mover Windows 10 sin problemas, y aunque el almacenamiento parezca un lastre, los 19 Gb que tenemos disponibles para el usuario al empezar a usar la Chuwi Vi8 Plus, son suficientes para las aplicaciones básicas que todos los usuarios usamos, y siempre podremos recurrir a poner una tarjeta Micro SD para guardar nuestros archivos. La pantalla tiene un brillo bajo, pero los colores se ven suficientemente bien como para no generar cansancio acelerado en la vista, y aunque la batería es algo baja en autonomía, podremos usarla durante al menos 4 horas si solo estamos viendo una película y un poco menos si lo que queremos es jugar con esta tablet.

Apartado multiemedia y juegos

  Es necesario hacer énfasis en este apartado del dispositivo dado que es el uso que más le van a dar los usuarios que compren la Chuwi Vi8 Plus. La pantalla, como dijimos antes, con resolución HD, interpreta los colores de manera correcta y sin altos niveles de contraste a pesar de que tiene poco brillo; podemos usar el dispositivo para ver películas y jugar entre 3 y 4 horas dependiendo del uso de CPU que se haga y de los distintos parámetros que afectan el rendimiento de la batería. El audio es tal vez uno de los puntos malos, ya que, a pesar de que con auriculares suena bien y con un nivel de volumen muy alto, sin ellos perdemos fidelidad, volumen y eliminamos automáticamente los sonidos graves de lo que queramos escuchar. Otro de los puntos negativos es tal vez las cámaras, de 2 MP para ambos sensores tanto frontal como trasero, pero al menos no es tan común tener que recurrir a una tablet para realizar fotografías.

chuwi vi8 plus

Conclusiones

  Por precio y especificaciones la Chuwi Vi8 Plus es una máquina dura, y más cuando pensamos en dispositivos con características similares y de fabricantes más conocidos. Y aunque tiene algunos puntos negativos que se pueden esperar en cualquier dispositivo con estas características, es bueno ver que no son tantos como se pueden esperar y que otras cosas como el funcionamiento y la fluidez con cualquier juego o aplicación se encargan de tapar.

  La Chuwi Vi8 Plus podemos comprarla en la tienda de GearBest por un precio que ronda los 91$, unos 85€ al cambio, y de la que por supuesto tenemos una review en el canal para que le eches un vistazo:

Vídeo

  Y tú ¿te atreverías a comprar una tablet de un precio tan bajo?