Review de los cascos BG Xonar-X7

Intro-BG-Xonar-X7

  Si son lectores asiduos de TuWindowsMundo ya habrán visto la review del teclado BG Gaming Dassault, un teclado destinado para el uso en juegos de la mano de los mismos creadores que los auriculares que analizamos hoy, los BG Xonar-X7.

BG-Xonar-X7-Banner

  Esta empresa se llama BG Gaming, y ante todo darles especialmente las gracias por falicitarnos este periférico para realizarle la review completa. Para aquellos que aún no conozcan la firma, se trata de una distribuidora de productos elaborados para el “gaming” reconocida por intentar crear productos de muy buena calidad a precios bastante reducidos.

  Algunos datos adicionales de esta empresa es que es de aquí de España, y a pesar de ser joven si la comparamos con otras, ya provee productos a Francia y Reino Unido, además de tener una relación calidad precio bastante elevada con la que hace frente a sus competidores en el sector gaming.

Especificaciones de los BG Xonar-X7

Pasamos directamente a las especificaciones dadas por el vendedor entre las que vemos:

Prestaciones

  • Sonido envolvente 7.1 surround
  • Altavoces de 50 mm
  • Control en línea del volúmen y micrófono
  • Diadema ajustable y ligera
  • Micrófono abatible
  • Software incluído

Auriculares

  • Diámetro : 50 mm
  • Frecuencia de respuesta : 20Hz – 20,000Hz
  • Impedancia : 32 Ohm
  • Sensibilidad : 115 dB

Micrófono

  • Diámetro : 6,5 mm
  • Frecuencia de respuesta : 100 – 10 KHZ
  • Sensibilidad : 58 dB

Características físicas

  • Controlador cable : Volumen y micrófono
  • Compatibilidad : PC
  • Conexión : USB
  • Longitud cable : 2.2 m
  • Peso : 340 gramos

Análisis de los BG Xonar-X7

  Tras algunos días utilizando los BG Xonar-X7 como mis auriculares personales y haberles realizado algunas pruebas de sonido y de trabajo del micrófono dividiré el análisis en los siguientes apartados:

Unboxing

  Una vez abierto el paquete, con sus respectivos acolchamientos para proteger el contenido, nos encontramos con la caja en color negro y blanco (colores elegidos para esta versión de los auriculares Xonar), con el logo de la marca y una imagen de los mismos. Por otra parte (la parte trasera), encontramos algunas especificaciones del periférico.

Unboxing-BG-Xonar-X7-caja

  En el interior de la caja ya nos encontramos con los auriculares, los cuales están sujetos a una base de plástico, junto a un librito con las instrucciones del software para varias versiones de Windows.

Unboxing-BG-Xonar-X7-interior

Diseño

  Hablando del diseño de estos BG Xonar-X7 pocas cosas se pueden añadir una vez vista la imagen de ellos. Nos encontramos con un diseño que podríamos calificar como gamer, con predominio del color negro y con acabados en blanco. Los cascos en sí tienen una aparencia simétrica salvo en lateral izquierdo el cual incluye al micrófono, también con una línea en blanco. En general el diseño es bastante agradable para el sector al que van dirijidos estos auriculares.

Diseño-BG-Xonar-X7

 Auriculares

  Si evaluamos ahora el apartado de sonido de los mismos cascos, nos encontramos (como bien indica en las especificaciones) con un sonido envolvente digital 7.1, que junto al diafragma de 50 mm de diámetro de los altavoves le otorgan a estos BG Xonar-X7 una muy buena calidad de sonido.

Auriculares-BG-Xonar-X7

  En mi experiencia con ellos he probado juegos con bastante exigencia en cuanto a sonidos ambientales se refiere como el Bioshock Infinite, otros con menos como puede ser el Candy Crush, además de escuchar música de varios estilos. Como resultado de ello puedo decir que en los de más exigencia con más sonidos ambientales (campo de batalla, sonidos de cascadas, ruido ambiental de la calle…) se han comportado de manera excelente, aunque a la hora de reproducir música en estéreo no destacan en la misma medida (pero como su principal función y a la que van dirigidos no es esa, se les perdona sobradamente).

Completos-BG-Xonar-X7

Micrófono

  Dentro del apartado del micrófono nos encontramos con un diafragma, esta vez de 6.5 mm de diámetro, que nos una sensibilidad de 58 dB y una frecuencia de respuesta de entre 100 KHZ y 10 KHZ. La distancia del micro a la boca al bajarlo es la correcta. Además su rendimiento ha sido bueno para hablar mientras juegas en una partida (cosa que nos facilita los controles en línea de los que hablaremos más adelante), pero es importante decir que hay que regular el volumen del micrófono de manera que no se escuche un ligero ruido exterior mientras hablamos.

Microfono-BG-Xonar-X7

Conexiones

  La conexión con la que conectaremos los BG Xonar-X7 a nuestro ordenador será mediante su cable USB a un puerto libre de nuestro ordenador, que nada más los conectemos ya los estaremos utilizando y reconocerá los controles del mismo. El cable utilizado es el mismo que en otros periféricos de la marca y se trata de un cable de nylon trenzado de 2.2 m de longitud, y que gracias a este material le confiere una resistencia extra.

Conexiones-BG-Xonar-X7

  En línea con el cable tenemos un controlador de volumen, lo cual resulta útil mientras jugamos, que además nos permitirá silenciar el micrófono con un tercer botón a parte del los dos para subir y bajar el volumen.

Control-BG-Xonar-X7

Otros aspectos físicos

  Los BG Xonar-X7 tienen adherido un acolchamiento tanto en las orejeras como en la diadema, que a pesar de ser sintético nos da cierta comodidad en el uso prolongado. La diadema es ligera y extensible, lo que se acomoda a nuestra oreja sin necesidad de unos cascos flexibles, además la medida de la cúpula es bastante grande recogiendo a la oreja completamente.

Cinta-BG-Xonar-X7

Conclusiones de los BG Xonar-X7

  En resumen, con esta compra conseguiremos unos cascos con una estética bonita, una buena calidad de sonido y cómodos de llevar. Una vez dicho esto tan solo nos queda hablar del precio: 29.95 € (los cuales podréis comprar en el enlace clickando en su nombre BG Xonar-X7). Y la verdad es que a pesar de tener un precio tan reducido, la calidad no se ve reducida. Esto es una muestra más de cómo una empresa joven como es BG Gaming, se lo está poniendo difícil a las demás firmas consiguiendo productos de buena calidad a precios bien ajustados.

 

  ¡Es turno de que nos muestres tu opinión! ¿Te interesaría adquirir los BG Xonar-X7? ¿Qué aspectos te han gustado y cuáles te gustaría ver? ¡No olvides expresarte en los comentarios de ahí abajo!

Jesús Jover Alfaro

Informatico, fotografo y diseñador web front-end. Amante de la tecnología, música y el ciclismo. 19. Albacete. Para cualquier cosa @JesusJoverTec.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *