Review del ratón BG PYTHON

 BG_PYTHON_PERFIL

  Si sois lectores asiduos de TuWindowsMundo ya habréis visto la review del teclado BG Gaming Dassault, un teclado destinado para el uso en juegos, o los auriculares BG Xonar-X7de mano de los mismos creadores que el ratón que analizamos hoy, el BG Python. Un ratón orientado al mercado gaming con un diseño rompedor y con características interesantes.

  Para aquellos que aún no conozcan la firma BG Gaming se trata de una empresa española relativamente joven caracterizada por ofrecer productos para la gama de entrada del mercado gamer con unos precios realmente ajustados. Con esta política busca revolucionar el mundo de los periféricos ofreciendo periféricos con una relación calidad precio en sus productos difícil de rivalizar.

  Especificaciones técnicas

    A continuación se detallan las características aportadas por el fabricante:

  • Sensor óptico a 6400 frames por segundo
  • Diseño: ergonómico ambidiestro
  • Acabado: rubber
  • Agresivo look gaming con LED verde
  • Sensor: Óptico
  • Resolución: 800/1200/1600/2400 dpi
  • Botones: 6
  • Tasa de muestreo: 125 Hz
  • Aceleración: 20G
  • Tiempo de respuesta: 1ms
  • Compatibilidad: Windows XP/Vista/Win7/Win8/Mac
  • Conexión : USB
  • Longitud cable : 1.5 m ± 10 cm
  • Dimensiones : 125 x 75 x 40mm
  • Peso : 105g

BG_PYTHON

  Unboxing

  La presentación del ratón es peculiar, es como la portada de un libro y al abrirlo, nos encontramos con el ratón PYTHON, envuelto por un blister de plástico ajustado al ratón que lo protege de posibles golpes y del polvo. La caja es de cartón y cuenta con un diseño que combina los colores negros y verdes característicos de la marca.

BG_PYTHON_CAJA

  Abriendo la parte superior de la caja encontramos el cable del ratón y una pequeña guía de usuario, que también podéis acceder a ella a través del siguiente enlace: Manual de usuario BG Python.

BG_PYTHON

  Diseño

  El ratón Python esta diseñado para ser ambi-diestro, con un diseño completamente simétrico, sin embargo los botones laterales se encuentran en la parte izquierda.

  A nivel estético contamos con un color negro para la superficie del mismo, con un acabado suave al tacto y con la adherencia suficiente para darnos confianza.

BG_PYTHON_alzado

  Los botones principales poseen el ángulo justo para adaptarse mejor a la posición de los dedos y ser ergonómico a la mano. También encontramos una rueda engomada con el habitual botón al pulsarla en una posición cómoda.

  Como novedad característica es la incorporación de un botón que nos permite alternar entre los 4 modos DPI con valores de 800/1200/1600/2400 DPIs respectivamente. Este botón se encuentra ubicado debajo de la rueda anteriormente citada.

  En el lateral izquierdo disponemos de dos botones laterales, dispuestos a la altura ideal para un uso cómodo en cualquier condición.

  También podemos destacar el apartado de la ilumnación de este periférico, que cuenta con una el logotipo de la firma BG iluminado en todo momento con un tono verde. Además el ratón incorpora ciertas ranuras en los botones principales, a través de los cuales se ilumina el contorno de los mismos, otorgando al dispositivo de una estética muy radical.

  La base dispone de 4 pequeños deslizadores de teflón situados en las esquinas para otorgar un deslizamiento suave sobre cualquier superficie. En el centro del mismo encontramos el sensor óptico que aseguran la capturación de aceleraciones de hasta 20G.

BG_PYTHON_abajo

  El dispositivo cuenta con un cable mallado de 1.5 metros dónde al final del mismo encontramos un conector USB 2.0 dorado.

BG_PYTHON_cable

  Análisis

  Tras utilizar el ratón durante una semana, usandolo como ratón principal para realizar tareas ofimáticas, jugar a juegos, navegación… podemos concluir que la ergonomía del BG Python es muy satisfactoria, ya que tras horas de uso continuado no tenemos ningún dolor ni problema alguno.

  Respecto a sus botones, vamos a proceder a valorar y comentar nuestras impresiones de los distintos botones que dispone:

  • Los botones principales poseen una pulsación precisa y rápida, obteniendo una experiencia similar a los de otros ratones de este rango de precio.
  • La rueda ofrece una resistencia al giro agradable, siendo fácil variar su movimiento varias veces, sin embargo no es tan fácil variar su posición una vez. Por lo tanto, podriamos calificar la experiencia de este botón como correcto.
  • El botón de la rueda ofrece una pulsación rápida y directa.
  • Los botones programables laterales se encuentran ubicados en una posición correcta, en ellos podemos colocar el pulgar y debido a su forma son fáciles de pulsar.
  • El botón DPI se encuentra tras la rueda en una posición algo atrasado por lo que es algo más difícil de pulsar sin cambiar la posición de la mano, pero nada por lo que alarmarse.

BG_PYTHON_planta1

    Los 2400DPI de los que dispone el Python nos ofrece una sensibilidad y capacidad de reacción inmejorable para sus características, así como su sensor óptico de 6400 frames por segundo.

    El deslizamiento del ratón sobre la alfombrilla es agradable, pero algo inquieto debido a su ligereza en peso.

  Conclusiones

  El ratón Python ofrece un diseño ambi-diestro con una estética gaming muy atractiva que va a satisfacer a la gran mayoría de usuarios, ofreciendo una iluminación LED verde que destaca por encima del resto. Además ofrece un sensor de hasta 2400 DPIs que será suficiente para la mayoría de usuarios, ya que bastante preciso y tiene la posibilidad de permitir el cambio entre 4 niveles de resolución con un botón para tal fin. Está claro que existen opciones más precisas pero por el precio en el que se encuentra, que luego comentaremos,  no podemos pedir más.

  La única pega o capricho que nos gustaría tener es la incorporación de un software que nos permitiera personalizarlo, que lo convertirían en un must have por el precio que tiene, pero seguramente esta incorporación incrementaría notablemente su precio.

  Uno de los mayores atractivos de este BG Python es su precio, pues podemos encontrar lo a la venta en Versus Gamers por tan solo 14.95 euros. Con este precio se convierte en uno de los ratones gaming más económicos e interesantes para la gama de entrada en este ámbito de uso, pues su rendimiento es excelente e incluye extras como iluminación LED o cable mallado.

   Esperamos que está información haya sido de vuestro interés, ahora os toca a vosotros: ¿Tu te animarías a comprarlo? No olvidéis poner vuestra opinión y experiencia abajo, en la sección de los comentarios. 

Vicente Trilles Barreda

Ingeniero Mecánico de la universidad Jaume I y estudiante de Máster. Apasionado de la tecnología, el deporte y del campo de la ingeniería.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *