Saltar al contenido

Review: Ratón Hawker BG Gaming

28 octubre, 2015

  Hoy en TuWindowsMundo traemos el análisis del ratón Hawker de BG Gaming. Esta vez nos encontramos con un ratón con un sensor óptico Avago A3050, de hasta 4000 DPI y bastante bien ambientado con luces LED con 6 colores diferentes. Muchas gracias a BG Gaming por cedérnoslo. ¡Comenzamos!   

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  Veamos primeramente las especificaciones técnicas del ratón para luego dar paso al análisis:

SENSOR ÓPTICOAVAGO A3050
ACELERACIÓN20 G
RESOLUCIÓN500 – 1000 – 1500 – 2000 – 3000 – 4000 DPI
MEMORIA128 kb
BOTONES8
LED6 COLORES DIFERENTES
CONECTIVIDADVÍA USB
ERGONOMÍAAMBIDIESTRA
DIMENSIONES Y PESO 122.5 x 75.6 x 43.1 mm / 135g

PRIMERA TOMA DE CONTACTO

  El Hawker llega en una caja negra con el ratón siendo el protagonista en la parte delantera con la compañía de un par de logos y con los DPI que puede alcanzar. Podemos ver el interior de la caja si levantamos la tapa, en la que nos encontramos algunas características e información.

  En uno de los laterales leemos un eslogan de la compañía y en el otro tenemos la misma información que podíamos ver al levantar la tapa de la parte delantera junto a una imagen del ratón. Lo más completo de la caja vendrá en la zona posterior.

  La parte trasera nos trae la información detallada del ratón en español, inglés, francés y alemán tanto en una tabla como en pequeños textos. Lo completa un dibujo que señala todas las partes importantes del ratón como, por ejemplo, el botón de cambio de DPI.

  Dentro de la caja simplemente tendremos un manual comentando todo lo que podíamos leer en la caja y el ratón. Lo primero que llama la atención es su atractivo diseño en negro que seguro que destacará más las luces LED que contiene. Vamos a pasar a hablar de él.

DISEÑO

  En la parte superior nos encontramos los botones de click izquierdo y derecho (en el que se encuentra el eslogan de BG) y entre ellos la rueda de scroll. Un poco más abajo tenemos un pequeño botón para cambiar los DPI, que son configurables, y a poca distancia el logo de BG con dos espacios para los LED.

  En cada lateral tendremos unas zonas de forma rugosa que nos servirán para tener un mejor agarre y no son nada desagradables. En su parte superior se encuentran dos botones (en total cuatro) que podemos configurar desde el software dedicado para el Hawker.

  En la parte trasera tenemos dos superficies que dan una mejor agilidad al ratón. También contamos con el número de serie y un poco más abajo, el sensor óptico Avago A3050.

  Finalmente, el cable mallado llega con una longitud de 2 metros y tiene una mejor conexión gracias al conector USB chapado en oro. Se puede enrollar fácilmente para guardarlo o transportarlo con una tira de velcro que viene introducida en el cable.

  Puede ser usado tanto por zurdos como por diestros. Su diseño ambidiestro lo hará cómodo para aquel que lo use. No tiene un tamaño excesivamente grande y su peso no es demasiado elevado. Este equilibrio que desgraciadamente no encontramos en todos los ratones hace que la sensación de movimiento sea muy buena.

ILUMINACIÓN

  Una de las características más llamativas del Hawker son sus luces LED y gracias al software se puede configurar fácilmente como se quiera gracias los modos disponibles. Está la posibilidad de dejar un color fijo (naranja, azul, rojo, amarillo, verde y morado), modo respiración o directamente quitar las luces.

  A pesar esto, la potencia de estas no es muy grande y no molestará en lugares con poca luz. Está en el punto justo para que sea atractivo pero no muy fastidioso en algunas ocasiones puntuales. La rueda de scroll junto con la zona inferior y lateral del ratón serán las que se iluminarán.

SOFTWARE DEDICADO

  Aunque en la caja no tengamos un CD para el software, se descarga fácilmente desde la web de BG. El programa pesa poco y es bastante sencillo de usar aunque la única pega es que el único idioma disponible es el inglés y puede ser un poco confuso para algunas personas.

 Lo primero que podemos configurar son todos los botones con los que cuenta el ratón. Hay muchísimas posibilidades para modificar en este apartado y se pueden guardar en hasta cinco perfiles que la memoria interna nos permite almacenar y que luego se puede cambiar o borrar.

  En la configuración avanzada está la posibilidad de modificar el polling rate hasta 1000Hz y la velocidad del puntero hasta los 255ms.

hawker-software-1

  En la configuración del sistema podemos cambiar la velocidad del puntero, del doble click y de la rueda de scroll.

hawker-software-2

  En el siguiente apartado podemos cambiar la sensibilidad. Hay tres perfiles disponibles y de forma predeterminada viene con 500 – 1000 y 2000 DPI. Ya sabéis que podemos llegar hasta los 4000.

hawker-software-3

  Y por último, como comentábamos en el anterior apartado, podemos configurar los LED en tres fáciles puntos o quitarlas de forma definitiva.

hawker-software-4

  Un software bastante correcto y sencillo en el que tenemos la posibilidad de cambiar el ratón de muchísimas formas diferentes con unos pocos clicks. Aunque muchos otros ratones no tengan este tipo de programas, con el Hawker podremos modificar a nuestra medida cualquier apartado y diferenciarlos en perfiles según cada situación.

CONCLUSIONES FINALES

  La experiencia de uso con el Hawker ha sido bastante positiva. Por un precio que ronda los 25 euros, podemos encontrarnos un ratón de gama media bastante completo. Sus botones configurables, diseño bastante atractivo y la posibilidad de que lo puedan usar tanto zurdos como diestros lo hace bastante interesante. Sin duda tenemos un buen ratón para los que no quieren rascarse mucho el bolsillo.