Saltar al contenido

Samsung Odyssey: Así es el nuevo headset para Windows Mixed Reality

5 octubre, 2017
Samsung odyssey vr

Microsoft se encuentra celebrando un evento especial en San Francisco centrado en la Windows Mixed Reality donde acaba de ser presentado Samsung Odyssey, un nuevo headset premium de realidad mixta para Windows que se esta llevando todas las miradas en el evento. Quedaos con nosotros y os detallaremos todas sus caracteristicas.

Dejando un poco de lado la realidad virtual tradicional, Microsoft lleva tiempo centrando sus esfuerzos en al realidad mixta, la cual incluye elementos virtuales pero también interacción con el entorno. Hasta el momento conocíamos pequeños detalles del plan Windows Mixed Reality, pero todavía nos faltaba un detalle importante: un headset a la altura. Parece que Samsung Odyssey quiere poner fin a esa carencia.

Samsung odyssey vr

Así es Samsung Odyssey, el nuevo headset premium

El Samsung Odyssey contará con una pantalla AMOLED con una resolución de 2880 x 1600 y frecuencia de actualización de hasta 90 Hz, lo cual ya deja entrever que se trata de un producto de muy alta gama. Asimismo, cuenta con auriculares integrados, micrófonos de doble matriz y un campo de visión de hasta 110º, unos 20 grados más de lo que podemos encontrar en los dispositivos de la competencia.

Para utilizar Samsung Odyssey necesitaremos evidentemente un PC. Por el momento Microsoft ya ha habilitado una app en la que podemos comprobar si nuestro equipo es compatible, aunque os podemos adelantar que los requisitos mínimos son los siguientes:

  • Intel Mobile Core i5 de doble núcleo con Hyperthreading o equivalente
  • Gráficos HD Intel® HD 620 equivalentes o superiores a la GPU compatible con API DX12
  • Canal dual de 8GB+ para gráficos integrados
  • HDMI 1.4 con 2880×1440 @ 60 Hz HDMI 2.0 o DP 1.3+ con 2880×1440 @ 90 Hz
  • 100GB+ SSD o HDD
  • Puerto USB 3.0 Tipo A o USB 3.1 Tipo C con DisplayPort Modo Alternativo
  • Bluetooth 4.0 si se desea conectar accesorios


La fecha prevista de salida de las Samsung Odyssey es el próximo 6 de noviembre y llegará en dos packs que ya se pueden reservar desde la tienda de Microsoft. El primero de ellos traerá únicamente el headset y se venderá por 349.99 dolares. El segundo, que incluye también los mandos, saldrá a la venta por 449.99 dolares.

¿Qué os parece el headset Samsung Odyssey? ¿Qué opinaís de la Windows Mixed Reality? Dejadnos todas vuestras respuestas en los comentarios.