¿Qué significa el candado rojo en los mensajes de Gmail?


Qué es el candado rojo en los mensajes de Gmail

  Como ya sabéis, en TuWindowsMundo nos preocupamos por la seguridad de nuestros lectores, e intentamos informar de los peligros y precauciones que se deben tomar. Hoy vamos a intentar explicar cuál es el significado del candado rojo en los mensajes de Gmail y porqué deberíamos tener precaución antes de acceder al contenido que pueda contener.

  El candado es una medida de seguridad que Gmail ha añadido para informar a sus usarios de que un correo podría ser inseguro. Si es que todavía has tenido la suerte de no ver un correo con esta señal, te invito a que revises tu carpeta de spam y busques ahí, que seguro hay alguno.

  Lo que nos viene a informar este pequeño candado rojo en los correos de Gmail, es que cuando este correo llegó a Gmail para que lo pusiera en nuestra bandeja de entrada, no lo hizo por un lugar seguro y lo hizo sin ningún tipo de cifrado. Cosa que abre la posibilidad de que cualquier persona que disponga de un programa para “examinar el tráfico de paquetes” pudiera haber leído este correo.

Candado rojo en los mensajes de Gmail

  Si por el contrario al enviar nosotros los correos es cuando llegan a Gmail con el candado rojo abierto, es porque no tenemos configurado correctamente el servido STMP de correo saliente, para que lo envíe todo de forma cifrada. Para ello deberíamos activar la opción de conexión TLS o SSL por los puertos 25 o 465 conSSL y/o 587 con TLS.

  Es básico para la privacidad del usuario que sus mensajes y correos contengan alguna manera de cifrado, ya que de lo contrario cualquiera podría acceder a ellos y a la información de su interior, peligrando todos nuestros datos.


¿Habías visto ya el candado rojo en los mensajes de Gmail? ¿Sabías lo que esto podría conllevar a tu privacidad?

Jaime García Ordiz

Estudiante de Ingeniería Informática con gusto por la tecnología y los deportes desde 1995.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *