Software gratis: Plugins de Photoshop y Lightroom

Software gratis Nik Collection plugins

  Hoy es un buen día para los amantes de la fotografía, Google hoy ha decidido regalar una serie de plugins para Photoshop y Lightroom que la verdad no tienen nada que despreciar. El nombre de esta serie es “Nik Collection” y se compone de 7 herramientas dedicadas para fotografos avanzados. Llega hasta el final de este artículo de TuWindowsMundo para saber como poder descargar e instalar estos Plugins de Photoshop y Lightroom gratis.

  La serie “Nik Collection” vino por primera vez a un precio de 499.95 dólares, cuando Google se hizo con la empresa alemana a cargo de la aplicación de esición de imágenes móvil, Snapseed. Más tarde estas herramientas rebajaron su precio hasta los 149 dólares, hasta hoy, que han rebajado su precio hasta convertirse en Software gratis. Entre las herramientas que podremos encontrar están: Analog efex Pro, Silver Efex Pro, HDR Efex Pro, Dfine, Color Efex Pro, Viveza Y Sharpener Pro.

Instalar Plugins “Nik Collection” para Photoshop y Lightroom – Software gratis

  Para descargar la serie “Nik Collection” tan solo deberemos ir al enlace oficial de Google y seleccionar para qué sistema operativo queremos descargarlo, nos da a elegir entre Mac y Windows. Una vez descargado el archivo tan solo deberemos darle doble click para que se ejecute y automáticamente empezará a instalarse. La única cosa remarcable es que durante la instalación nos dará a elegir en qué programa querremos utilizar los filtros, en mi caso yo he seleccionado Photoshop.

Software gratis nik collection para photoshop y lightroom

Ejemplo: Color Efex Pro

  Una vez que se hayan instalado los complementos, abriremos el programa en el que previamente hayamos elegido que estuvieran y una vez ahí encontraremos una ventana adicional con el nombre de “Selective Tool”. En esa ventana podremos elegir la herramienta que queremos utilizar sobre nuestra imagen, y se nos abrirá un editor adicional con el que podremos seleccionar el efecto deseado además de una serie de ajustes  sobre él (densidad del grano, opacidad…).


  ¿Has probado ya “Nik Collection? ¿Te gusta la fotografía? ¡Échale un vistazo a nuestros compañeros en TuFotoMundo!

Jesús Jover Alfaro

Informatico, fotografo y diseñador web front-end. Amante de la tecnología, música y el ciclismo. 19. Albacete. Para cualquier cosa @JesusJoverTec.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *