Te aclaro las dudas acerca de Windows 10 y las actualizaciones gratuitas

Icono para "Obtener Windows 10"

Icono para “Obtener Windows 10”

  Anteriormente hemos hablado varias veces sobre las actualizaciones gratuitas, para la actualización de Windows 10, que ofrecería Microsoft a los usuarios de Windows 7 y 8.1, y los cambios para los Insiders del programa de prueba de Microsoft. Pero esto ha generado demasiada confusión y hoy tratamos de aclararlo un poco basándonos en las últimas novedades.

  Parece ser que Microsoft ha aclarado y cambiado parcialmente sus declaraciones sobre las actualizaciones gratuitas de Windows 10, en una actualización de su blog oficial.

  Si bien todos los usuarios con licencias originales de Windows 7 de Windows 8.1 podrán recibir la actualización gratuita a Windows 10, los usuarios del programa de Windows Insiders también recibirán esta actualización, pero no será como se dijo en un principio. Podemos ver el tweet en el que Gabriel Aul nos confirmaba que, teniendo la Build de la versión Preview 10130 y una cuenta registrada de Microsoft Account, obviamente asociada al programa de Windows Insiders, recibiríamos la actualización de la versión RTM y nos mantendríamos genuinos, es decir, tendríamos Windows 10 original.

  Ese no fue el único tweet de que Aul hizo esas declaraciones, pero la nueva actualización del blog de Windows, cambia las cosas. De momento, y a mi parecer, las cosas se quedarán como quedaron hoy, después de miles de contradicciones y confusiones para los usuarios, las personas que estén en el programa de Windows Insiders, si bien recibirán la actualización, tendrán que optar por quedarse dentro del programa y seguir recibiendo las actualizaciones de prueba, o salir del programa y recibir las actualizaciones en sus versiones estables y finales.

  Anteriormente se entendía que los usuarios registrados en el programa comentado anteriormente, no tendrán ninguna clase de problemas si optaban por salir del programa y utilizar la versión final de Windows 10. Pero esto parece haber cambiado, significando que para mantenernos con una versión genuina de Windows 10, habría que quedarse dentro del programa de Windows Insiders, junto con sus condiciones de uso un tanto controversiales.

  Además por otro lado, si optamos por salir del programa Windows Insiders, va a ser necesario hacer un downgrade o rollback a Windows 7 o Windows 8.1, obviamente con su licencia original, para recién ahí poder recibir la actualización a Windows 10, es decir, para los que no entienden los términos que utilicé y resumiendolo, si sales del programa y estás corriendo Windows 10 Insider Preview en tu PC, tendrás que reinstalar Windows 7 u 8.1 para poder recibir la actualización a Windows 10 en su versión final.

  Después de tanto lío, tantas contradicciones, y tanta confusión generada, pareciera ser la declaración final y más coherente, aunque no deja de resultar bastante molesto el hecho de no tener una simple respuesta única y clara.

  Windows 10 RTM saldrá el 29 de julio de este año 2015.

  ¿Estás dentro del programa? ¿Si no tienes una licencia, te mantendrás dentro del programa?

Vicente Trilles Barreda

Ingeniero Mecánico de la universidad Jaume I y estudiante de Máster. Apasionado de la tecnología, el deporte y del campo de la ingeniería.

También te gustará...

1 respuesta

  1. 23 diciembre, 2016

    […] nosotros elijamos. Por supuesto este servicio es de pago, pero también tenemos otras alternativas gratuitas. Si quieres hacer una postal de calidad te recomendamos usar esta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *