Teclast X98 Air III, review en profundidad

teclast x98 windows  Son muchas las tablets y dispositivos que podemos encontrarnos en el mercado, pero pocas las que nos brindan opciones de sobra a un precio muy ajustado como para que decidamos comprarla casi sin pensarlo. Uno de estas tablets que viene llevándose el mercado por delante es la Teclast X98 y sus distintos modelos disponibles en el mercado, más concretamente en este caso la Teclast X98 Air III, que esta llena más de ventajas que de desventajas y que compite en un mercado chino de tablets con muy buena relación calidad-precio dentro de las ligas más altas.

Diseño

  La Teclast X98 Air III cuenta con un  acabado metálico en color gris en la parte trasera que nos brinda una apariencia de calidad inigualable, además de que todo dentro de su cuerpo parece estar pensado a gusto de la mayoría de los consumidores, y aunque es evidente el parecido con cierto dispositivo de Apple, esta Teclast X98 destaca por tener las esquinas sin redondear lo que da la sensación de que no se nos va a caer fácilmente de la mano. El frontal está totalmente cubierto por el cristal Dragon Trail que protege la pantalla, y destacan un ribete brillante en los bordes que le aporta algo más de elegancia a un diseño que tiene sólo lo justo y necesario.

  Repasando cada parte de la Teclast X98 Air III nos encontramos en el frente solamente la pantalla retina de 9,7″  y en formato 4:3  y la cámara frontal de 5 MP. El lateral derecho esta vacío, mientras que el izquierdo alberga los botones de encendido y volumen además del puerto para tarjetas Micro SD de hasta 128 Gb. En la parte inferior tenemos el puerto Micro USB para la carga del dispositivo, el jack de 3,5 mm para los auriculares y un puerto Micro HDMI para conectar la Teclast X98  a una pantalla externa. La parte superior alberga una banda plástica para las antenas y se extiende hasta la parte trasera, donde tenemos la cámara de 2 MP arriba y el doble altavoz abajo, debajo de la serigrafía con las características del terminal.

teclast x98 back

Rendimiento

  La Teclast X98 Air III está provista de un hardware que ya hemos visto en otros dispositivos analizados en nuestra, como la Cube i10 Dual Boot o la PIPO X9 TV Box, que contiene elementos que no hacen a estos dispositivos los más potentes del mercado, pero que es lo suficientemente solvente para ejecutar cualquier aplicación que deseemos instalar, siempre que no le exija al dispositivo esfuerzos que no sea capaces de afrontar, sobre todo en el apartado gráfico. De cualquier manera lo que diferencia a la Teclast de los otros dos dispositivos mencionados anteriormente es su almacenamiento, su batería y la magnífica pantalla con resolución retina que tiene.

  Pasando de componente en componente, la Teclast X98 Air III cuenta con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1,83 GHz, acompañado con 2 Gb de memoria RAM y unos más que suficientes 64 Gb de almacenamiento interno. Su pantalla con resolución retina (2048 x 1536 QXGA)  de 9,7 pulgadas y formato de 4:3, además de su batería de 8500 mAh y las camaras de 5 MP la frontal y 2 MP la trasera completan su maravilloso hardware. No hay que olvidar que cuenta tambien con Bluetooth 4.0, GPS, Wi-Fi, y está disponible una versión con conectividad 3G si así es como la necesitamos.

teclast x98 frontal

  Este conjunto de características de la Teclast X98 Air 3, son más que suficientes para mover cualquier aplicación o juego que esté disponible dentro del Play Store, y si preferimos usarla con Windows 10 será suficientemente solvente para navegar por internet, usar aplicaciones ofimáticas o consumir cualquier tipo de contenido multimedia, además según especifica el fabricante, podemos conectarle mediante su puerto Micro HDMI una pantalla 4K con la que disfrutar de nuestro contenido favorito. El almacenamiento es suficiente en cualquier sistema operativo: En Windows 10 contamos con 40 Gb de almacenamiento de los que hay 28 Gb disponibles para el usuario, mientras que en Android 5.0 contamos con 24 Gb disfrutando de unos maravillosos 20Gb para juegos y aplicaciones, y si no tenemos suficiente podemos ampliarlo hasta 128 Gb extra con una tarjeta Micro SD.

Multimedia

  Si hay un apartado en el que destaca esta Teclast X98 Air III es en el consumo de contenido multimedia. Su pantalla de 9,7 pulgadas es perfecta para ver todo nuestro contenido favorito en ella, nos brinda unos colores brillantes y muy equilibrados, y aunque no tiene un brillo que ayude mucho a la hora de utilizarla al sol, es ideal para leer libros o contenido alojado en blogs o feeds de información. Es destacable que su resolución retina le concede una densidad de píxeles por pulgada de 267 haciéndolos prácticamente imperceptibles a la vista, y entregándonos una experiencia visual que ayuda que nos sumerjamos mejor en el contenido que estamos observando.

teclast x98 android

  El sonido en esta tablet, no es tan destacable como se podría esperar, el volumen es algo bajo, y al estar ubicados los altavoces en la parte trasera no tenemos un experiencia de sonido inmersiva y pueden llegar a obturarse con mucha facilidad dado que es totalmente plana. Sin embargo la calidad de sonido es buena, sobretodo con auriculares no se distorsiona y es posible escuchar bien casi cualquier sonido del espectro audible.

Autonomía

  La Teclast X98 Air III cuenta con una batería de 8500 mAh, que varía las horas de uso según el sistema operativo con el que la estemos utilizando: con Windows, al utilizar más recursos del hardware alcanza las 5 horas de pantalla con el brillo a un 75%, mientras que con Android 5.0  es posible alcanzar las 6 horas de pantalla con el mismo porcentaje de luminosidad, esto siempre y cuando no se le este dando un uso que esté fuera de lo habitual, forzando más de lo normal el dispositivo con juegos o aplicaciones multimedia que exijan mayo potencia gráfica al procesador. Considerando que se trata de un dispositivo relativamente barato y que ofrece un rendimiento muy bueno, no es una mala autonomía e incluso tiende a estar un poco por encima de la media de estos dispositivos.

teclast x98 lateral

Conclusiones de la Teclast X98 Air III

  Siempre que vemos nuevos dispositivos, y más aún a la hora de probarlos, echamos en falta algo. La verdad, creo que esta Teclast X98 Air III tiene tanto como le podamos pedir y como se puede esperar sí que se nota la ausencia de un mejor sonido o tal vez un puerto USB de tamaño normal, pero si hacemos un resumen de sus características sin profundizar en aspectos técnicos, suena tan bien que no podríamos imaginar encontrarla en el mercado a tan bajo precio: Una pantalla genial, batería duradera y cámaras suficientes, carece de problemas de fluidez con cualquiera de los dos sistemas operativos que lleva, y podemos almacenar toda nuestra información sin problemas de almacenamiento, todo esto sumado a un diseño no muy innovador por la clara influencia de Apple en él, pero del que desde luego agrada ese tacto metálico y la imagen limpia y elegante que ofrece. En definitiva uno de los mejores postulados a ser el “flagship killer” del mercado de las tablets, y podemos encontrarlo en la tienda de Gearbest por un precio que no supera los 150€.

  Y a ti, ¿qué te parece esta Teclast X98 Air III? ¿crees que es una buena opción calidad precio?

Diego Cano Galeano

Eterno estudiante y enamorado de las tecnologías. Youtuber en mis ratos libres. Siempre mirando a mi futuro más cercano.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *