El cómo Tesla ayudo a los propietarios de sus coches eléctricos a escapar del huracán Irma

Tesla es sin duda una empresa proveniente del mundo tecnológico, ventaja que le permite hacer el tipo de cosas como la que conocemos hoy. Desgraciadamente, y como probablemente ya sabréis un devastador huracán acaba de afectar Florida haciendo mucho daño en su paso. Ante la inminente llegada del huracán Irma parte de la población de Florida escapa a lugares seguros donde los efectos del huracán no llegan. Ante esta situación Tesla decidió responder para ayudar a los propietarios de sus vehículos a escapar lejos del huracán.

El cómo Tesla ayudo a los propietarios de sus coches eléctricos a escapar del huracán Irma (3)

 

Tesla ayudó a los propietarios de un Tesla a escapar del huracán Irma solo con una actualización de software

Si no conocemos los modelos de coche que Tesla ha lanzado al mercado comentar que, durante los primeros lanzamientos de los modelos Tesla Model S y Tesla Model X, ambos ofrecieron opciones con batería de 60kWh. Estos modelos nomenclaturas 60 y 60D. Pero en realidad ambos modelos no iban equipados con la mencionada batería de 60kWh, si no con una batería de 75kWh pero donde los propietarios solo podían usar 60kWh de la batería.

Posteriormente al lanzamiento, Tesla ofreció a los propietarios de dicho modelo la posibilidad de usar el total de la batería en su coche. Los propietarios de los coches que aceptaron tuvieron que pagar de 4.500 a 9.000 euros en una actualización de software de forma remota. Pero no todos los propietarios de estos modelos 60 y 60D aceptaron el pagar la cuantiosa cantidad.

El cómo Tesla ayudo a los propietarios de sus coches eléctricos a escapar del huracán Irma (1)

 

Pero antes de la llegada del huracán Irma a la costa de Florida Tesla ofreció, remotamente y en forma de actualización OTA, una actualización a todos los modelos de coche Model S y Model X 60 y 60D que ampliaba la capacidad de conducción al máximo de la batería. Es decir, pasar de tener 60kWh a 75kWh utilizables, lo que implica un aumento de 64 kilómetros más de autonomía. Esta actualización llego de forma gratuita a todos los propietarios de estos modelos de coche Tesla, la cual ayudo mucho a los propietarios a escapar del huracán Irma.

Lamentablemente para los propietarios de estos modelos esta mejora solo está disponible hasta que los efectos del huracán Irma se acaben. Tesla no ha notificado esta actualización a sus clientes y parece que la empresa líder en coches eléctricos ha decidido establecer una especie de protocolo para ayudar a los usuarios a escapar de catástrofes como esta. Sin duda una gran ayuda que ha ayudado – y podrá ayudar – a los propietarios a catástrofes como el pasado huracán Irma.

Jesús Jover Alfaro

Informatico, fotografo y diseñador web front-end. Amante de la tecnología, música y el ciclismo. 19. Albacete. Para cualquier cosa @JesusJoverTec.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *