Tips y trucos para convertir Microsoft Edge en nuestro navegador principal

Tras las noticias que nos llegas estos ultimos dias y viendo el empeño que Microsoft está poniendo en su nuevo navegador, muchos usuarios están tomando la decisión de portar todo sus contenidos a este navegador. Hoy te enseñamos algunos de los tips y trucos para convertir Microsoft Edge en nuestro navegador predeterminado, como por ejemplo, cambiar el motor de busqueda.

cambiar motor de busqueda Microsoft Edge

Cambiar el motor de busqueda predeterminado de Microsoft Edge

Posiblemente lo que primero vamos a realizar. Según nuestros gustos utilizaremos un motor de busqueda u otro, por ejemplo, yo prefiero Google antes que Bing, aunque los dos son buenos. Bing viene establecido por defecto, por lo que si lo quieres usar como motor de búsqueda principal no tendremos que hacer nada. Si por el contrario prefieres disponer de otro motor de búsqueda tendremos que hacer lo siguiente.

  1. Accedemos a Microsoft Edge y accedemos a Google. Después pulsamos los 3 puntitos a199678e112e8379b17d58ffcff80209 ubicados en la parte superior derecha. Seleccionamos “Configuración”.
  2. Nos desplazamos hasta la parte inferior y pulsamos sobre “Ver configuración avanzada”.
  3. Buscamos el apartado “Buscar en la barra de direcciones con” (veremos que está establecido Bing por defecto).
  4. Nos saldrá una lista con los motores de búsqueda, en el cual encontraremos Google (recordad tener Google abierto, ni no no funcionará). Pulsamos sobre Google y hacemos click sobre “Establecer como predeterminado”.

Ahora todo lo que escribamos en la barra superior será buscado con el motor de busqueda de Google.

cambiar motor de busqueda Microsoft Edge

Importar nuestros marcadores y favoritos de otro navegador a Microsoft Edge

Los marcadores son algo que nos ahorran muchisimo tiempo a la hora de navegar, además de tener que estar recordando paginas o apuntarlas en un papel que luego perderemos. La importación se hace de forma automática y con tan solo un par de clicks. Estos son los pasos:

  1. Accedemos a Microsoft Edge y pulsamos los 3 puntitos a199678e112e8379b17d58ffcff80209 ubicados en la parte superior derecha. Seleccionamos “Configuración”.
  2. Buscamos el apartado de favoritos y pulsamos sobre “Ver configuración de favoritos”. En el apartado de importar favoritos solo tenemos que seleccionar el navegador desde el cual queremos importarlos y pulsamos “Importar“.
  3. Ya tendremos nuestros marcadores importados y guardados en Microsoft Edge. Aprovechamos tambien para activar “Mostrar barra de favoritos” si queremos disponer de los elementos bajo la barra de navegación y para un uso mas accesible”.

Después de esto podemos ver nuestros favoritos pulsando el icono de las tres lineas 05d0c5283059fc2419a356fcf34ecbec(en el mismo lugar que el de menú, en la parte superior a la derecha) y pulsando el icono de la estrella.

cambiar motor de busqueda Microsoft Edge

Cambiar la pagina de inicio y el tema de Microsoft Edge

Por defecto la pagina de bienvenida en Microsoft Edge será Bing, que raro ¿verdad?. Si queremos cambiarla solo tenemos que acceder a configuración (el icono con los tres puntitos a199678e112e8379b17d58ffcff80209 en la parte superior derecha del navegador). Buscamos el apartado “Abrir Microsoft Edge con” y ahí editamos las paginas de inicio que cargará Microsoft Edge.

Justo encima de este podemos seleccionar el tema de Microsoft Edge. Disponemos de dos, el claro compuesto por colores blancos y cremas y el oscuro, con colores negros y derivados. Personalmente prefiero el tema oscuro, pero para gustos, literalmente, colores.

Establecer Microsoft Edge como navegador predeterminado

Y para terminar nos queda uno de los pasos más importante: establecer Microsoft Edge como navegador predeterminado. Para ello nos vamos a Inicio > Configuración, pulsamos sobre “Sistema” y “Aplicaciones predeterminadas”. Alli seleccionamos Microsoft como Explorador Web.

cambiar motor de busqueda Microsoft Edge

Con estos 4 pasos sencillos hemos portado de cualquier a Microsoft Edge. ¡Y no olvides compartirlo si te ha parecido útil!

Antonio Albarrán García

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad Complutense de Madrid. Mi principal hobbie es el fútbol y el baloncesto. Adoro la tecnología y me encanta viajar.

También te gustará...

1 respuesta

  1. 18 Febrero, 2017

    […] Observemos detenidamente la imagen. ¿Dónde está la barra de navegación? ¿Y las opciones? ¿Dónde las extensiones o el botón de actualizar? Vayamos por pasos. Las opciones las podemos encontrar en el botón situado abajo a la izquierda. En cuanto a la barra de navegación no aparecerá hasta que accedamos en un sitio. Las extensiones es algo que, en este navegador, lamentablemente, no encontramos. Si os dais cuenta en la parte derecha de la imagen encontramos las burbujas de las que antes os hablábamos y que, si pinchamos y arrastramos podemos dividir la pantalla para usar más de una ventana a la vez. Sin duda el aspecto visual es uno de los más cuidados en este navegador. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *