Aplicación de escritorio de Twitch ya disponible

Twitch, la popular plataforma de streaming online, acaba de introducir su nueva aplicación de escritorio que incluye muchas características nuevas que nos harán disfrutar de los directos de nuestros streamers favoritos todavía más. Esto supone otro avance desde que la plataforma cambió Flash por HTML 5.

Interfaz app Twitch


Servidores Twitch personalizados

Servidores personalizados de Twitch

Utilizando como base la plataforma Curse, comprada recientemente por la compañía, proporcionará “Un hogar virtual para tu comunidad de Twitch para chatear, ver y jugar con salas totalmente personalizadas con canales de voz y texto. Todo dentro de la aplicación.” Esto hace referencia a la gran cantidad de funciones sociales implementadas en la aplicación, como por ejemplo el feed de noticias o la tienda online de Twitch (disponible a partir de primavera), y a los nuevos chats de voz y vídeo. Podremos disfrutar de todo esto tanto si estamos visualizando un directo como si no, centralizando mucho más la comunicación con nuestros amigos.

Amigos y mensajes

La aplicación contará además con la nueva opción de “Sincronización de Amigos”, que importará rápidamente todos tus amigos y personas que sigas de la web a la app, pudiendo también mandar mensajes privados o compartir pantalla con ellos. Ya no precisaremos de otros programas como Skype o TeamSpeak para charlar con los amigos mientras veis un streaming. Así mismo, esto facilitará la interacción directa entre streamer y usuario.

Extensiones y superposiciones

Diversión con amigos en Twitch

Encuentra, instala y organiza extensiones para tus juegos favoritos dentro de la app. Usando la base de Curse, podemos añadir una gran cantidad de mods a nuestros juegos. La tienda interna de Twitch nos permitirá en el futuro adquirir y descargar los juegos directamente desde la plataforma, sin necesidad de aplicaciones de terceros. Por desgracia, no dispondremos de estas funciones desde el día de salida, ya que se implementarán poco a poco. Es necesario destacar que la interacción con el streamer se incrementará gracias a estos mods y a los posibles usos que se les podrán dar.

También puedes habilitar las superposiciones dentro del juego para administrar tus llamadas de vídeo y voz sin tener que recurrir a hacer alt+tab, sino con funciones dentro de la app.

 

Este gran avance de Twitch le pone un paso por delante de la competencia, YouTube Gaming, y añade todo un mar de nuevas funciones y características a nuestra disposición. La plataforma está ya disponible y podeis descargarla haciendo click aquí.

Jesús Jover Alfaro

Informatico, fotografo y diseñador web front-end. Amante de la tecnología, música y el ciclismo. 19. Albacete. Para cualquier cosa @JesusJoverTec.

También te gustará...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *