Viki, la rival de Cortana, Siri o Google Now desarrollada por Nokia

Si por algo se ha caracterizado este 2016 es por los asistentes virtuales, por eso y por la tecnología VR. Pero de lo primero es de lo que venimos hablar hoy. Todos conocemos a Cortana, la fantástica asistente virtual que nos ayuda con las búsquedas en nuestros sistemas Windows, ya bien sean smartphone, tablets u ordenadores. En este mercado –en el cual parece que no acaba de dar todo el resultado esperado- llega Nokia, empresa cuyo propósito hace algunos meses fue cesar la fabricación y venta de sus terminales con Windows, pero que hace tan solo unos días resurge de entre las cenizas y se pone manos a la obra. Viki, junto a su nueva gama de terminales podría ser una de sus nuevas invenciones.

Viki competencia Cortana Siri Google Now (1)

Viki by Nokia: la competencia en dispositivos moviles para Siri, Cortana y Google Now

Vaya introducción más larga que os he pegado. Estos días atrás hemos visto como en el CES de las Vegas tomaba especial importancia los asistentes virtuales de Amazon –Alexa- o de Google –Google Now-. Parece que de una vez por todo este tipo de tecnología está siendo usada en mayor medida. Nokia ha sabido ver esto y parece haber decidido adentrarse en este mundillo con su propio asistente virtual, “Viki”. Nokia habría enviado una solicitud de registro de marca a la Unión Europea bajo el nombre de Viki, argumentando que será un “software de reconocimiento digital para variedad de fuentes de datos en una interfaz de chat y voz”. Este software está dirigido únicamente a dispositivos móviles.

Esta información no es muy abundante de momento, y a partir de esta es lo que hemos podido suponer. De momento la compañía no dispone de ningún teléfono en el mercado en el que poder instalar este asistente virtual y esperamos que dicho software venga ya instalado en el recién presentado Nokia 6.

Viki competencia Cortana Siri Google Now (2)

Poco a poco vemos como Nokia da pasos hacia delante, intentando retomar mercado y siguiendo los pasos que ya otras grandes marcas han hecho antes. Nosotros no estamos muy seguros del posible éxito de Viki, sobretodo con las grandes alternativas que presentan los otros asistentes virtuales en el mercado como Siri, Google Now, Cortana o Alexa.

De lo que si estamos seguros es que cuando esta sea presentada estaremos aquí contándote hasta el último detalle sobre Viki, todas sus características y novedades.

¡Espero que te haya gustado! Si es así te invito a compartirlo en redes sociales y con tus amigos o compañeros.

Jesús Jover Alfaro

Informatico, fotografo y diseñador web front-end. Amante de la tecnología, música y el ciclismo. 19. Albacete. Para cualquier cosa @JesusJoverTec.

También te gustará...

1 respuesta

  1. 20 Febrero, 2017

    […] tiempo navegando online no les valga les presentamos Stay Focusd. Esta extensión para el navegador Google Chrome es más restrictiva y directamente nos prohíbe navegar en las páginas web que hayamos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *