Por mi experiencia puedo decir que he probado varias herramientas de VPN y es verdad que funcionan, unas mejor y otras peor pero funcionan, entre programas (free) y extensiones, pero debo decir también que el navegador se pone muy lento, lentísimo … “no puede con el culo”, como se suele decir.

Así que, para aquellos que decidan ocultar su IP estén prevenidos de lo que pasa, sobre todo si son fanáticos de la navegación rapidita porque notarán bastante el cambio. Esto es una cosa que creo que NO avisa en ningún artículo o post sobre las VPN.

Otra cosa, navegación privada 100% —> NO EXISTE, ES MENTIRA. Todo lo que leáis es para nada, lo puedo debatir con quien quiera. Siempre estaréis visibles con vuestro proveedor de internet, lo que pasa que es ilegal que este “lea” tu tráfico de navegación, a no ser que sea con tu permiso. Incluso así, que sea solo tu proveedor de internet, también se pueden filtrar datos.

Ni incluso navegando con Tor configurado al máximo de privacidad y seguridad, se es totalmente anónimo en la red, lo que si es verdad es que se logra un alto porcentaje. Tor no es más que Firefox con algunos parámetros más en sus registros y otros manipulados por defecto, pero nada más.

Símplemente al crearte una cuenta de correo electrónico ya estás “cazado”, ja, ja … por cierto, tengan siempre al menos 2 correos, uno principal y otro secundario. El principal para lo sucinto y más importante y el secundario para todo lo demás. Yo aconsejo que el navegador que tengáis, lo configuréis lo mejor que sepáis en privacidad y seguridad con las opciones propias del navegador y algunas extensiones, y no se quebréis la cabeza, nada más y después no busquen nada “raro” e intententad, sobre todo y en la medida de lo posible, NO incluir vuestro nºtfno, ni la cuenta del banco.

Saludos.

Responder