Saltar al contenido

Windows 10 incluirá un nuevo sistema que bloqueará todo el contenido pirata

18 mayo, 2017
Windows 10 pirata

Microsft lleva varios años peleando para conseguir la patente de un sistema antipirateo para Windows 10. Finalmente, ya han conseguido los derechos del nuevo sistema de bloqueo de contenido pirata y se espera que sus programadores comiencen a trabajar para implementarlo en Windows 10. Os contamos en que consiste y cuales son las consecuencias para los usuarios.

Windows 10 pirata

Windows 10 planta cara a la piratería

Es evidente que Microsoft está dejando de ignorar la piratería como hace años. Permitió la actualización a Windows 10 desde versiones piratas para reducir el numero de copias ilegales de su sistema y recientemente ha presentado Windows 10 S, que solo permitirá instalar contenido oficial de la Store, impidiendo así la instalación de cualquier programa ilegal.

La nueva patente que ha conseguido Microsoft podría ser el mayor golpe contra la piratería de la historia. Por lo que se sabe hasta el momento, este nuevo sistema escanearía permanentemente el sistema y cada vez que detectase cualquier clase de software obtenido de manera ilegítima bloquearía el archivo, impidiendo su uso. Esto afectaría a todo el contenido pirateado, incluyendo música, videojuegos, películas, libros, etc.

Pero las acciones del nuevo sistema antipiratería no acaban aquí. Tras escanear el equipo y detectar archivos pirateados, Windows 10 realizaría un reporte automático del equipo y del usuario a una lista negra. Tras esto, el usuario recibiría un aviso, pero si recae varias veces comenzarían las sanciones.

windows 10 pirateria
La piratería en Windows 10 puede tener los días contados

¿Cómo funcionará el nuevo sistema antipiratería?

¿En que consistirán estas sanciones? En un principio sería la modificación de los privilegios de acceso, lo que podría traducirse en no poder descargar o ejecutar archivos de terceros, es decir, aquellos no obtenidos de la Store de Microsoft o canales oficiales (Steam, Spotify, etc.). No se ha especificado si esta información recabada será después enviada a las autoridades del país en cuestión para la toma de medidas, pero es algo que no se debe descartar, teniendo en cuenta la restrictiva legislación de países como Alemania.

¿Puedo evitar que este sistema antipiratería llegue a mi PC? Pues si tienes Windows 10 no. Si finalmente Microsoft se decide a lanzarlo están respaldados por los términos de uso que todos los usuarios firmamos al instalar el sistema operativo. En concreto existe un apartado en el que se especifica que Microsoft se guarda el derecho de establecer futuras barreras de restricción a contenido ilegal, lo que les daría legitimidad para implementar esta nueva barrera. Pese a todo, aun es pronto para adelantar nada y siempre existe la posibilidad de Microsoft opte por no incluir la nueva herramienta.

Pirateria Windows 10
La piratería puede estar a punto de perder su principal canal de distribución

¿Qué te parece este nuevo sistema antipiratería de Windows 10? ¿Cómo crees que reaccionarán los usuarios a esta medida? Déjanos todas tus respuestas un poco más abajo, en los comentarios.