Saltar al contenido

Windows 10 para móviles ofrecerá soperte para USB OTG

22 marzo, 2015
Demo de USB OTG en un teléfono con Windows Phone 8.1
Demo de USB OTG en un teléfono con Windows Phone 8.1
Demo de USB OTG en un teléfono con Windows Phone 8.1

  Aunque desde hace mucho tiempo los teléfonos y tablets Android tenían la opción de conectar dispositivos mediante USB OTG (On the Go), en Windows Phone esta función solo estará disponible a partir de la llegada de Windows 10, gracias a la adopción de un nuevo tipo de conector conocido como USB Type C. La principal característica de las conexiones USB OTG, es que permiten conectar a nuestros gadgets, periféricos que en un principio no eran compatibles, tales como memorias USB, Mouse, controles, Discos duros, entre muchos otros (si el terminal es compatible con la tecnología).

  En los dispositivos actuales las conexiones USB OTG se pueden realizar mediante gran diversidad de conectores, que a su ves funcionan como un adaptador, ya sea USB a Micro USB, Micro USB a Micro UBS, Micro USB a Mini USB, etc, lo que brinda una enorme cantidad de posibilidades para conectar nuestros dispositivos. El estándar que piensa implementar Microsoft no es nuevo, según informan desde Hipertextual, el USB Type C es una evolución de los conectores USB tradicionales, que esta en el mercado hace ya varios años, la novedad de este conector radica en que hace poco Apple lo implemento en una de sus nuevas Macbook y al parecer muchos fabricantes de  terminales piensan adaptar este conector en sus futuros lanzamientos.

  Aunque los actuales terminales con Windows Phone soportan la tecnología, se desconoce el porque Microsoft no la implemento, ya que no es necesario que los teléfonos sean compatibles con USB Type C para que funcione, es muy probable que con Windows 10 para móviles tanto los terminales actuales, como los que lleguen con el nuevo tipo de conexión sean compatibles con la tecnología, pero aún no hay información adicional al respecto.

USB OTG Win 10
Posibilidades de conexión con USB OTG en Windows 10 para moviles

  Los drivers que vendrán con Windows 10 harán posible la conexión con los siguientes dispositivos:

  • Hubs USB
  • Teclados, ratones, mandos de consola y otros dispositivos
  • Dispositivos de entrada/salida de audio USB
  • Dispositivos de almacenamiento masivo (memorias USB, discos duros)

  Una de las grandes ventajas de la conexión USB Type C es que permite la transmisión de vídeo, ya que usando modos alternativos, puede hacer las veces de una conexión HDMI, DisplayPort o salida de vídeo analógica (VGA); por lo cual podrá conectarse el terminal de forma directa a una TV o monitor compatible con la tecnología.

 Y ustedes, ¿Que opinan sobre la posibilidad de usar conexiones USB OTG en sus Smartphones?  Esperamos sus opiniones en la sección de comentarios.

Vía | Winphone Metro