Microsoft ofrece tres meses más para actualizar de Windows 10 S a Windows 10 Pro gratis

Si eres un afortunado poseedor de una un Microsoft Surface Laptop sabrás que este nuevo equipo de Microsoft no viene con el habituado sistema operativo Windows 10.  Este nuevo “equipo portátil” de la marca de las ventanas integraba el nuevo sistema operativo Windows 10 S, una variante que permite a los usuarios solo instalar aplicaciones “marcadas como seguras” por Microsoft desde la Tienda de Windows. Este sistema está pensado para entornos educacionales y para preservar la seguridad de los usuarios, ya que al no poder instalar aplicaciones desconocidas no se podrían instalar aplicaciones maliciosas o inseguras. Pero Microsoft sabe que esta es un arma de doble filo, donde unos usuarios preferirán más seguridad a cambio de limitaciones, y otros preferirán versatilidad antes que seguridad. Por ello ofrecía un periodo de actualización gratuito de Windows 10 S (el sistema operativo por defecto) a Windows 10 Pro. Hoy Microsoft amplia ese plazo ofreciendo tres meses más para actualizar de Windows 10 S a Windows 10 Pro gratis.

Microsoft ofrece tres meses más para actualizar de Windows 10 S a Windows 10 Pro gratis (1)

El programa de actualización gratuito de Windows 10 S a Windows 10 Pro se prorrata tres meses más

Lo hacía saber la compañía en un artículo publicado en su blog. Desde el lanzamiento de la nueva Surface Laptop y el nuevo sistema operativo, todos los usuarios de este nuevo equipo tendrían hasta finales de este año para actualizar de forma gratuita su equipo. Ahora Microsoft amplia este plazo, manteniendo la actualización de forma gratuita hasta el 31 de marzo de 2018.

Si aún con tres meses mas no actualizas tu equipo, si eso es lo que quieres, podrás hacerlo después también, pero pasando por caja. Tendrás que pagar 49$ (o 49€) por actualizar tu nueva Microsoft Surface Laptop de Windows 10 S a Windows 10 Pro. Eso sí, si consideras que el proceso de actualización no ha sido de tu agrado podrás volver a Windows 10 S de forma gratuita. ¿Pero y si me acabo de comprar la Microsoft Surface Laptop y ya ha pasado el periodo de actualización gratuito? Pues deberás pagar esos 49$/€ si quieres disponer de Windows 10 Pro en tu nuevo equipo.

Microsoft ofrece tres meses más para actualizar de Windows 10 S a Windows 10 Pro gratis (1)

Recordamos que Windows 10 S es un sistema muy limitado, pensado para estudiantes y para preservar la seguridad de los mismos. No podemos instalar aplicaciones que Microsoft no haya verificado. Por poner un ejemplo nos veremos obligados a usar Microsoft Edge y Bing como navegador y motor de búsqueda predeterminado. Muchos de los usuarios que adquieren una Microsoft Surface Laptop tendrán que actualizar su sistema operativo de Windows 10 S a Windows 10 Pro antes del 31 de marzo de 2018 si quieren el tradicional sistema de Windows sin pagar por ello.

Jesús Jover Alfaro

Informatico, fotografo y diseñador web front-end. Amante de la tecnología, música y el ciclismo. 19. Albacete. Para cualquier cosa @JesusJoverTec.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *