Windows Phone sigue al alza en Europa, pero se estanca en EUA

  El trabajo que está llevando a cabo Microsoft destaca por el buen recibimiento que está teniendo Windows Phone especialmente en Europa, donde el mercado de estos dispositivos ha ido creciendo de forma sólida y consistente estos últimos años, aunque a un ritmo bastante lento.

Whatsapp-Windows-Phone

  Con la información conocida directamente de nuestros compañeros de Kantar, hemos podido observar cómo las ventas y el afinanzamiento del sector de Windows Phone en Europa ha ido creciendo de forma progresiva en Europa y se ha mantenido estable, con algún que otro repunte y recaída, en Estados Unidos (no sucede lo mismo en el mercado asiático).

  En este estudio realizado, se comparan las ventas de este pasado trimestre con las ventas del trimestre del año anterior, tal y como se puede observar en los gráficos adjuntados. En ellos, no solo podemos ver la cuota de mercado de Windows Phone, sinó que se establece una comparativa de la cuota de otros sistemas operativos mundialmente conocidos, como serían iOS y Android.

  Tal y como se puede observar en los gráficos, el dominio de Android es apabullante, siendo este el mayor exponente de cuota de mercado a nivel mundial, ganando a todos sus competidores y con diferencia. Pero si prestamos especial detalle a la evolución de la cuota de mercado de Windows Phone, podremos ver como en la mayor parte de Europa (prescindiendo de España), la cuota incrementa del 9.3% al 11%, un aumento significativo de casi 2 puntos. En Estados Unidos, con menor presencia en el sector móvil, se mantiene con un 3.5%.

Cuota de mercado en España:

cuota mercado windows españa


Cuota de mercado en Europa:

cuota mercado windows europa


Cuota de mercado en Estados Unidos:

cuota mercado windows estados unidos

  Pese a tratarse de porcentajes realmente limitados si los comparamos con la competencia, podemos extraer una conclusión de este estudio. Los usuarios de Windows Phone se mantienen y la compañía logra retener público que aparentemente se encuentran a gusto con su sistema, algo muy importante pues el hecho de ganar cuota de mercado implica directamente que se están haciendo las cosas bien. Además, con la futura llegada de Windows 10 Mobile, Windows Phone espera recabar aún más usuarios e incrementar su cuota de mercado en aquellas zonas que aún se encuentran por debajo del 1%, como sucede en la mayor parte de países asiáticos.

Y tú, ¿ves Windows Phone como un duro competidor para los otros sistemas operativos?

Jesús Jover Alfaro

Informatico, fotografo y diseñador web front-end. Amante de la tecnología, música y el ciclismo. 19. Albacete. Para cualquier cosa @JesusJoverTec.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *