Saltar al contenido

Xiaomi Headphones Review

16 septiembre, 2015

  El día de hoy vamos a analizar los Xiaomi Headphones, uno de los auriculares Premium con una excelente relación calidad precio. Un producto con una calidad de sonido de estudio y con unos acabados de mucha calidad.

Xiaomi_Headphones_7
Xiaomi Headphones

  En TuWindowsMundo puedes encontrar los mejores consejos y programas para sacarle partida al software de tu ordenador, y por supuesto también encontrarás los mejores análisis de productos tan interesantes como la Xiaomi Yi Action Camera y tablets como la Cube i10 Dual Boot.

  La firma china Xiaomi sigue dando que hablar en el sector sector tecnológico. Tras una más que reconocida trayectoria en el mercado de los smartphones y tablets, y una dilatada experiencia en otros productos tecnológicos como cámaras de acción, televisiones, routers wifi y muchos otros productos más , la compañía asiática da un paso más y se sumerge en el terreno de los auriculares premium, un accesorio para los más sibaritas del apartado sonoro, que no quieren invertir grandiosas cantidades de dinero en un auriculares.

  Los Xiaomi Headphones realmente nos han impresionado.

  A pesar de la temprana edad de la firma china, en los últimos años ha sorprendido a la industria tecnológica, ofreciendo productos como teléfonos que poseen las últimas especificaciones a precios asequibles, pero en este caso cambian ligeramente la estrategia, lanzando al mercado un producto mucho más premium de lo que nos tiene acostumbrados la firma asiática.

  Primeras impresiones

  Nada más recibir la caja del producto nos damos cuenta de la calidad del producto, no es un dispositivo más de Xiomi, ya que su empaquetado se encuentra mucho más trabajado y se cuidan mucho más los detalles.

  Dentro de la voluminosa caja del producto vamos a encontramos con los propios auriculares Xiaomi Headphones con sus respectivas almohadillas, dos almohadillas más grandes que las que se incluyen montadas de serie, dos almohadillas fabricadas en espuma de similar tamaño a las que equipa de forma inicial, un estuche duro para poder guardar los auriculares, una bolsa de microfibra, el cable jack de 3,5mm, un adaptador de 3,5mm a 6,5mm, un adaptador para aviones y la guía del usuario.

Xiaomi_HeadPhones_Unbox

  Hay que recalcar la calidad de los accesorios, ya que la funda rígida “antiolpes” para poder transportar los auriculares de forma rápida y sencilla nos ofrece una resistencia y acabado digno de auriculares con un coste mucho más elevado, ya que de forma habitual la mayoría de auriculares nos brindan una simple funda para su transporte.

Xiaomi_Headphones_2

  Además, el cable de audio está recubierto con un fibra de Kevlar para mejorar la resistencia y por si eso nos parece poco, también dispone de una segunda capa protectora hecha de fibras entretejidas. Asimismo, tanto el conector jack de 3,5mm como el adaptador, vienen chapados en oro.

  Diseño y acabados

  Los Xiaomi Headphones cuentan con un diseño esbelto y muy atractivo, combinando de forma excelente el color rose gold y con el color negro, todo ello se combina con unas costuras de color rojo realzan el contraste en la cinta de la cabeza. Todo ello le confiere una apariencia elegante y chic despegándose en su diseño de otros auriculares de la firma con acabados brillante, plasticosos y con la sensación de tener un producto barato. Por lo tanto, en términos de apariencia, Xiaomi ha acertado de pleno.

Xiaomi_Headphones_1

  La decisión de utilizar este color oro rosa puede no gustar a todo el mundo, debido a que puede resultar ostentoso para cierto público, pero a pesar de ello la combinación del negro con este color oro rosa en la carcasa de berilio de 50mm y su rejilla de aluminio le confiere una elegancia poco común para este rango de precio.

Xiaomi_Headphones_3

  Otra cosa que Xiaomi ha hecho con los Xiaomi Headphones, a nuestro modo de ver, de forma muy correcta, es la decisión de minimizar los grandes y antiestéticas logotipos de la marca. En su lugar se ha optado por un enfoque más sutil, como el logotipo en relieve “MI” que se encuentra en la parte superior de la banda para la cabeza y la pequeña información sobre la carcasa del altavoz, destacando el uso de los conductores de berilio de 50 mm.

Xiaomi_Headphones_5

  Por otra parte el ajuste de los auriculares es más que adecuado, la flexibilidad de banda para la cabeza y la posibilidad de ajustar el control deslizante proveen un acoplamiento a nuestra cabeza ideal sin importar el tamaño.

  Calidad de sonido y experiencia de uso

  En cuanto a las especificaciones, los Xiaomi Headphones disponen de un diseño semi-abierto con unos altavoces de 50 mm con un diafragma de berilio capaces de ofrecer una baja impedancia de 32 ohmios.

  El aislamiento de ruido en los auriculares Mi no es excesivamente grande, y la pérdida de sonido es evidente, pero esto es lo que se espera de los auriculares con un diseño semi-abierto. Las almohadillas circumaurales proporcionan algunas mejoras en cuanto a aislamiento, además a mi modo de ver son las almohadillas más cómodas que ofrecen estos auriculares, aunque dimensionalmente son muy grandes y no ha todos los usuarios les gusta salir a la calle con dos ensaimadas en la cabeza.

Xiaomi_Headphones_8  Sin embargo, una de las ventajas de utilizar una disposición semi-abierta es la reducción de la probabilidad de sufrir fatiga auditiva por parte del usuario, lo que permite su utilización durante mayores períodos de tiempo.

  Ahora bien, el aspecto más importante de cualquier auricular es la calidad del sonido y los Xiaomi Headphones son impresionantes por su precio. Tanto las voces como los instrumentos se escuchan de forma muy clara y con una buena profundidad, ofreciendo una experiencia muy agradable.

Xiaomi_Headphones_4

  Naturalmente que estos auriculares no están diseñados para un uso profesional donde se requiere la máxima fidelidad para poder opinar y captar todos y cada uno de los matices del sonido. Sin embargo, un 99,9% de la población no requiere de una calidad tan profesional, por lo que es perfecto para cualquier persona. Además debido al nivel de impedancia adoptado para los auriculares, convierte a este producto como un elemento perfecto para salidas de telefonía móvil.

  Conclusiones

  Los Xiaomi Headphones realmente nos han impresionado. El apartado estético y la calidad de los materiales utilizados para fabricar los auriculares son excelentes. Una de las mejores opciones en cuanto a calidad precio, su definición exacta sería bueno, bonito y barato como nos tiene acostumbrado Xiaomi. Estos auriculares podéis encontrarlos en la web de GearBest a un precio de tan sólo 94$, tenéis el enlace aquí.

  Por el precio que tiene, la calidad de sonido y su estética lo convierten en un producto ideal para aquellos que quieran unos auriculares de calidad pero no quieren gastarse grandes cantidades de dinero.

  Os dejamos también la review en vídeo que publicamos en nuestro maravilloso canal de Youtube:

  ¿Tu te animarías a comprar los Xiaomi Headphones? ¡Queremos saber tu opinión, así que dínoslo en los comentarios!